CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


domingo, 15 de noviembre de 2009

Impresiones Band Hero

Vamos con la penúltima entrega de esta impresionante (y hasta saturante) generación de juegos musicales. Se trata en este caso de Band Hero, la nueva sub-saga musical de la franquicia de Activision Guitar Hero. De esta franquicia ya hemos visto los juegos numerados (van por el cinco), monográficos y hasta un recopilatorio, como si de un grupo musical se tratase.

Ahora nos toca hablar de una especie de Spin-off, una nueva saga que parte de la franquicia original, como podría ser DJHero, del que también tendréis por aquí mis impresiones en unos días (espero). Antes de nada dejar claro que, como siempre, se trata de mi análisis subjetivo y parcial. Por favor que nadie se ofenda por lo que pueda leer, que se trata solo de mi opinión y mi apreciación, que no tiene que coincidir con la de todo el mundo.

Vamos al lío tras el salto, como siempre.

Creo que se puede tratar de las impresiones mas cortas que haya escrito y no creo que las haga mas cortas. Se basan en 3 puntos.

1.- El análisis del juego podéis leerlo en este enlace. No hay mas diferencia entre el Guitar Hero 5 que la lista de canciones y los vídeos de introducción a los escenarios. El resto es exactamente igual. Opciones, jugabilidad, online, retos, posibilidades,....
2.- En Europa han aprovachado el lanzamiento de este juego para poner a la venta en forma de pack la nueva versión de los instrumentos que salieron en USA junto al Guitar Hero 5. No los puedo analizar porque no los he probado, pero lo que se comenta es que son muy muy parecidos a los anteriores, con leves mejoras.
3.- La parte importante. Yo, aprovechando las siglas del juego, BH, cambiaría el Band Hero por Bazofia Hero. Así de claro lo digo.

Solo le veo una parte positiva al lanzamiento de esta sub-saga, que es la posibilidad que se abre Activision de separar claramente los juegos realmente de rock/blues/heavy del resto de morralla, que también tiene su público, pero que no acaba de convencernos a los amantes de músicas algo mas elaboradas que estos productos de laboratorio para adolescentes y pre-adolescentes. No he llegado a tocar todas las canciones, he abandonado el juego en cuanto he tenido que tocar esto:




Obviamente, la versión del juego es la original, pero me ha parecido mas ameno para este minipost este "cover". Ojo a las coreografías, geniales :)


Y así casi todo. Canciones tontas, que no motivan en absoluto a tocarlas. Incluso algunas clásicos son ya clásicos tan sumamente trillados y comercializados que les tengo cierto asco. Que queréis que os diga, es que poco mas se puede decir de este juego. Apto solo para fans de la música sencilla, sin problemas y, sobre todo, americana. Porque quizás sea que yo escucho nunca los 40 principales, pero el caso es que solo me suenan unas pocas canciones. El resto, entre las que se incluye rap (que mira que es complicado creerte que tocas la guitarra cuando estás oyendo un teclado), todo muy al gusto americano.

Ya os dije que iba a ser muy muy cortito, porque hasta aquí hemos llegado. No se puede decir mas de este spin-off. Solo que me alegraré de que cada año tengamos un Guitar Hero y un Band Hero. Se perfectamente cual compraré y el otro, para el que le guste.




Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

3 comentarios:

Eucrow dijo...

jajaja, como me he reido con "No he llegado a tocar todas las canciones, he abandonado el juego en cuanto he tenido que tocar esto:"
Creo que nunca voy a comprar ese juego, lo tengo claro.

Por cierto, en algún sitio he leído que al estar dirigido a la familia y que abarque también al público infantil, han modificado algunas letras de canciones, omitiendo algunas palabras y frases, para que no resulten ofensivas.
:)

eucrow dijo...

Bueno, no se si está bien esto de poner enlaces a otras webs en los comentarios, si no te mola, lo borras directamente, pero es que lo he encontrado en Kotaku:
http://kotaku.com/5398785/band-hero-track-edits-are-ridiculous

Dagarin dijo...

En los post comentarios se puede poner cualquier cosa menos insultos, jejeje.

Ya había leído eso, pero es que no tenía ganas de buscar la info, la verdad. Gracias por el enlace y hacer parte de mi trabajo, que han sido unas impresiones poco "profesionales".

Ya es que para rematar eso, vamos. El juego es patético, aunque supongo que a los pre-adolescentes americanos llenos de espinillas o que se crean raperos por llevar la gorra al revés les molará. En fin, por mi que siga y respeten de una vez la saga original, que últimamente estaba metiendo de todo en esos juegos.

Saludos.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks