CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


viernes, 6 de noviembre de 2009

Sony debería dar las gracias a Nintendo

Mas o menos es lo que insinúan varios analistas por ahí, con los que he de reconocer que estoy bastante de acuerdo.

Lo que vienen a decir es que el éxito de Nintendo en esta generación de consolas puede favorecer claramente a PS3 en su lucha por el segundo puesto (nadie duda que la ganadora es Wii a estas alturas). Aunque XBOX360 salió al mercado un año antes y que los primeros años de vida de PS3 no han sido precisamente los mejores, la gran ventaja que Microsoft podía haber obtenido en este tiempo se ha diluido en gran medida debido al éxito de Wii. Sony ya lo dijo desde el primer día: esto es una carrera de fondo, no un sprint.

Aunque Wii no pase por su mejor momento y la propia Nintendo reconozca que están disminuyendo ventas y perdiendo prestigio e interés, estos años todo el mundo estaba loco por tener una Wii en su casa. La Wii era (sigue siendo en gran medida) la consola de moda, lo que ha cortado bastante las posibilidades de expansión de Microsoft, que debió vivir su momento de gloria.

De hecho, lo vivió, pero no al nivel esperado por culpa de ese nuevo invento blanco de Nintendo. Ahora Sony parece despertar, empiezan a llegar los auténticos bombazos y, pese a pequeños desastres como la versión PS3 de Bayoneta, su calidad es como mínimo igual a la de XBOX360, encima con BlueRay, Wifi, Online gratuito.... (todas esas ventajas que todos conocemos ya). Y por fin a un precio mas que atractivo.

Microsoft debe ver como Sony está despertando y debe darse cuenta que no ha alcanzado el suficiente margen de ventaja, así que supongo que mas de uno tiene que estar temblando en Redmond, mirando por el retrovisor y azuzando a los desarroladores de Natal para que salga pronto y bien.

Sin duda, la batalla por la medalla de plata aún no ha terminado.




Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.


1 comentarios:

Closto dijo...

Yo creo que tan huérfanos nos han dejado desde Nintendo a los jugadores de siempre que ahora pocos son los que siguen al pie del cañón. Habría que echarles un jarro de agua fría para que despertaren.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks