CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


jueves, 3 de diciembre de 2009

¡¡¡ Felicidades, Plei !!!

Pues si señores, nuestra querida Playstation, luego rebautizada como PSX, mas tarde como PSOne, pero siempre conocida como La Plei, cumple 15 añitos.

Tal día como hoy, hace de hace 15 años, se lanzaba en Japón la creación con la que Sony se adentraba en el mundo de las consolas de videojuegos, creando un aparato y una marca que revolucionarían este mundillo hasta el día de hoy. No es que no existieran antes consolas, ni las guerras entre ellas, pero el alcance mediático y la popularización que tienen ahora se deben en gran medida a la idea de Ken Kutaragi y su equipo en Sony.

Si quereis información sobre su historia, el affair SONY-Nintendo que acabó con la separación de un proyecto común en 2 consolas diferentes, etc... no tenéis mas que acudir a la Wikipedia o Googlear un rato. Desde aquí, solo desearle nuestra mas sincera felicitación a La Plei. Quince años no son nada y lo demuestra el éxito que sus juegos, si retocar en nada, siguen teniendo a través de las descargas digitales.

(Visto en Kotaku)

3 comentarios:

Marta y Hiro dijo...

yo soy de las clasicas, como la play 1 ninguna :) ese gran juego de theme hospital.. que no lo he vuelto a encontrar nunca mas :( eso era un juego como dios manda :P

M2Hero dijo...

Si el problema es localizar el juego para volverlo a jugar, es muy sencillo de resolver: en la Store se puede descargar a un precio muy asequible, tanto para PSP como para PS3. Si no, supongo que por ahí se podrá encontrar para PC (no creo que sea ya abandonware, pero vamos, no será muy difícil de solucionar xD).

En cuanto a la PSX... qué gran consola, posiblemente sea para la que tengo más juegos. Eso sí, cuando uno ha visto tanto en este mundillo, todas las consolas le parecen enormes ^^.

Un saludo.

capitanfalcon dijo...

Grande Plei grande!!! Muchas felicidades por esos 15!!

No os perdáis este vídeo que han hecho los chicos de wildgames para celebrarlo jajaja http://wildgames.es/15-aos-mi-plei-making-of-vdeo/

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks