CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


lunes, 7 de diciembre de 2009

Los juegos del año, según Dagarin

Bueno, pues visto que no hay demasiada participación en el post dedicado a los juegos del año, según vosotros, pues voy a lanzarme a poner los mios.

Antes que nada, decir que la lista es corta, pero podrían incluirse muchos mas, destacarlos por categorias, etc, etc. Sin embargo, prefiero dejarlo solo en 3 (con algún accésit adicional). Cada uno tendrá los suyos, por supuesto, pero estos son los juegos que, para mi, mas han destacado este año en las categorías que creé el otro día. Quedan fuera grandes juegos, como Forza, DjHero, Assassin's Creed 2,... lo que no significa que no sean grandes juegos.

Empezaremos de menos a mas, comenzando por...


La decepción del año

En mi particular ranking, este puesto lo ocupa por desgracia Brütal Legend. Tenía muchas esperanzas puestas en el retorno de Tim Schafer a la escena jugópata, me encantó la demo, pero finalmente no he jugado mas de media hora o así. Totalmente destacable la banda sonora, irreprochable y espectacular, pero por desgracia el resto del juego no ha estado a la altura para mi. Un control decepcionante, gráficos a la altura de PSone, aburrido una vez pasas las primeras sorpresas de humor y, para rematar, esos toque a lo RTS al final de cada capítulo (por decirlo de alguna manera). Puede que lo vuelva a retomar en unos meses, pero dadas las ganas que le tenía, encontrarme con el juego así me ha supuesto una gran decepción. Quedan como finalistas Band Hero o Soul Calibur y, especialmente, Need For Speed: Shift, pero no han llegado a tanta decepción quizás por no tener tantas esperanzas puestas en ellos.


La sorpresa del año

Para mi ha sido, sin duda, Batman: Arhamn Asylum. No soy muy fan de los juegos de acción, no soy muy fan de Batman, pero ha sido comenzar a jugar y atraparme hasta el final. Doblaje espectacular, buenos gráficos, genial mezcla de géneros, puzzles, ... Uno de esos juegos que pones por probar a ver de que va y, sin esperarlo, te encuentras dedicándole horas y horas hasta que lo acabas. Sin duda, la sorpresa del año para mi, al que también dediqué un post especial analizándolo.

Accésit para DJHero, del que tampoco esperaba gran cosa mas que una forma nueva por parte de los señores de ACTIVISION de sacar dinero y me he encontrado descubriendo otras músicas y otra forma de jugar.


El juego del año

Pues el impresionante Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. En vez de volver a elogiar aquí todas sus virtudes, que son muchísimas, podéis leer mis impresiones en este post. Es un juego que lo tiene todo: buen guión, buenos personajes, buen multijugador online, buenos gráficos, buen doblaje... No flaquea en ningún aspecto. Como mucho, se podría decir que le ha faltado una edición coleccionista a la altura (esa Cazadora de Fortunas que no ha llegado por aquí). Y todo esto, habiendo creado unas espectativas tremendas, lo que hace muy fácil llegar a decepcionar.

Cerca han quedado Assassin's Creed 2 y Modern Warfare 2, también dignos ganadores, pero creo que ninguno llega al nivel de la obra maestra de Naughty Dogs.

Como siempre, espero vuestras opiniones, las de los que aún no las habéis dejado en el post anterior.



Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks