CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


lunes, 11 de enero de 2010

FIFA 10: Con los bugs hemos topado

Ahora mismo no me atrevería a buscar un enlace concreto, porque el amigo Dagarin ya ha hablado varias veces de este asunto en el blog, pero es evidente que esto de los bugs es un tema donde siempre puede uno ahondar y sorprenderse un poco más. Sí, es cierto que he puesto a caldo a PES 2010 en cada ocasión que he tenido (xD), pero hoy le ha llegado el turno a FIFA 10, el otro rival en liza al trono de mejor juego futbolístico temporada sí y temporada también.

Quizá FIFA 10 esté más pulido a nivel jugable que su rival, aunque después de trillarlo bastante debo admitir que no es tampoco la quintaesencia de los juegos futbolísticos (ay, cuando Konami los hacía buenos de verdad). Sin embargo, destila aires de buen juego, un buen juego entorpecido por varios bugs que, ¡oh, sorpresa!, no han sido solucionados después de (no lo sé exactamente, pero) cerca de 3 meses desde la salida del juego. Sí, se sacó un primer parche (o actualización), pero los bichos siguen campando a sus anchas por el campo de juego. Vamos a echar un vistazo.

Hace un par de días leía sorprendido en el blog Soy un Jugón esta entrada. En ella, el compañero gamboi denunciaba, con buen humor, uno de esos bugs que todavía andan tranquilos por el juego. Para resumiros: resulta que su equipo (y otros dos más controlados por la máquina) acababan la liga con un partido menos, mientras que otros tres equipos acabaron con un partido más. Por ello, su Recreativo de Huelva quedó fuera de puestos europeos, con lo mal que eso sienta al jugón que se toma en serio su carrera como mánager. Hoy mismo me entero de que varias asistencias le son contabilizadas al portero de su equipo, en lugar de al jugador que corresponde. Mal vamos xD.

Me sorprendí, pero pensé: "estas cosas nunca le pasan a uno". Es cierto que he encontrado algún que otro fallito jugable (un defensa que se queda clavado varios segundos con una pierna en el aire mientras le marcan a uno un gol, por ejemplo), pero nada como lo de ayer. Después de más de un centenar de partidos, tras acabar mi segunda temporada al frente del Castellón (también en el modo mánager) y con una buena reputación cuidadosamente ganada, decido cambiar de equipo, a uno con mayores aspiraciones. ¡Zas! Me fuera al equipo que me fuera, veía sorprendido como su presupuesto se veía cifrado en 2000 y pico millones de euros (ni el tito Floren, vamos), pero... ¡negativos!

Ya había oído hablar de ese bug, pero nunca pensé que me pudiera ocurrir a mí ^^u. Haga lo que haga, esa es la realidad, aunque cargue la partida un encuentro antes y lo pruebe de mil y una formas, tocando opciones, lo que sea... no hay manera de arreglarlo. Mi prometedora carrera como mánager tirada por el retrete. Si sigo jugando, tarde o temprano me echan por tener al club tan mal económicamente, y eso que yo no he hecho nada.

Como he dicho antes, no hay parche aún (después de 3 meses o más) disponible para arreglar estos fallos que hemos sufrido el compañero gamboi y yo. Unos sueños destrozados, unas aspiraciones a estar en la cumbre tiradas por los suelos. La ilusión de los seguidores del Recre, la ilusión de un joven entrenador. Vale, lo admito, estoy exagerando, es sólo un juego xD.

Lo que también voy a decir es que es un juego que vale 70 euros y que, en la época de las descargas, los parches y demás, no tiene actualización alguna para solucionar este problema. Es increíble que, siendo un fallo reportado en muchos foros (al menos el que me ocurrió a mí), nadie se haya dignado a solucionarlo de momento. Detalles como este son los que empequeñecen un buen juego, sinceramente.

Sé que con esto no gano nada, pero al menos espero haberos hecho pasar un buen rato leyendo y despertar vuestras ganas de contarnos experiencias similares con el mismo u otros juegos. Es increíble ver como, en lugar de ir para adelante y puliendo los productos, nuestra industria favorita parece que vaya muchas veces hacia atrás.

P.D.: Le dejo al compañero Dagarin la posibilidad de añadir algún enlace a alguno de sus artículos donde ha tratado el tema más seriamente.









Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.


2 comentarios:

gamboi dijo...

No es que sean ya tres meses, joder, es que ningún tester ha jugado unas cuantas temporadas enteras para comprobar posibles errores :/???

Como bien dices son 70 napos, y esas nimiedades deberían estar más cuidadas... pero bueeeno, habrá que esperar al parche de turno.

Un saludo!

PD: Y POR DIOS, QUE ALGUIEN DIGA A LAMA Y GONZÁLEZ QUE EL BARÇA TIENE 3 CHAMPIONS XDDDDDDD.

PD2: A pesar del tono de mi mensaje, que conste que como bien dices me lo he tomado a broma, no es que me vaya la vida en ello XD, mi crítica va a los bugs en general y en como tocan las pelotas a veces :P...y desde luego este Fifa 10 tiene tanta calidad como fallitos tontos.

Dagarin dijo...

nada de articulos mas serios, este esta cojonudo.

Lo cierto es que da mucha grima ver esas cosas despues de gastarte 70 trompos en un juego. A mi no me ha pasado nada últimamente, pero recuerdo que el COD: World at war, que directamente perdías las partidas grabadas. Escandaloso. Y no llegaron a arreglarlo.

Deprimente el mal trato que nos dan a los sufridos usuarios.

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks