CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


martes, 19 de enero de 2010

iSlate/iTablet

Bueno, no es que sea algo directamente relacionado con los videojuegos, pero algo si parece que va a tener que ver. Comencemos explicando que lo que aparece a la derecha es una especie de iPhone super-vitaminado. Es la "supuesta" idea que tiene Apple de lo que debe ser un tabletPC, que para los mas despistados se trata de un concepto que lleva ya tiempo en la calle en el mundo PC: ordenadores sin teclado o con el teclado oculto.

Se puede escribir en la pantalla, tomar notas a mano alzada, etc. Las utilidades son muchas, aunque no es algo especialmente extendido a día de hoy. El tema es que ahora parece que Apple se va a lanzar al mundo de los tablet, lo que puede suponer en este terreno lo mismo que ha significado en el iPhone a la telefonía móvil: un auténtico revulsivo que ha convulsionado muchas cosas: pantallas táctiles, internet, tienda virtual...



A ver, lo del iTable o iSlate, que aún no tiene ni nombre, no está ni confirmado. Se lleva hablando de el meses, pero nada oficial por parte de Apple. Se hablaba de una posible conferencia de Apple para la semana que viene, donde se podría presentar el cacharro en cuestión, pero no ha sido hasta hoy cuando han comenzado a llegar las invitaciones a la prensa para que el próximo día 27 asistan a la presentación(Keynote) de "su última creación". Así de claro.


Blanco y en botella,.... Bueno, ¿pero porqué suelto todo esto aquí, en este blog de videojuegos?Pues sencillo: los chicos de Kotaku han sido invitados. Y eso a mi me da que pensar. Ya de hecho se habla mucho del iPhone como plataforma de juegos, ha miles de juegos descargables en la AppStore y todas las grandes en este mundillo están pasando por ella a dejar su huella y dejarnos algunos juegos, con desigual calidad, todo hay que decirlo.

Con el iTablet/iSlate hablamos de una pantalla táctil de 10", táctil, con un procesador que suponemos potente, conexión a internet, acceso a la AppStore... No es nada extraño que, aparte de como lector de libros, quieran venderlo como una plataforma ideal para juegos de nueva generación en el terreno portátil, con todas las ventajas de accesibilidad y difusión de la AppStore, que se ha comprobado que funciona, pero a un tamaño mayor y con la posibilidad de desarrollar juegos mas complejos al contar con un mejor procesador.

También se rumorea que podrían darse los primeros datos sobre el nuevo S.O. de los iPhone y hasta de los nuevos modelos del móvil de la manzana. Ya se ha dicho, a nivel técnico, que Apple va a facilitar a los programadores la posibilidad de que sus programas funcionen a diferentes resoluciones de pantalla. Dicho de una forma clara: que funcionen en las 3" del iPhone o las 10" del iTablet. O sea, que en teoria se podría bajar un juego y jugarlo en nuestro iPhone si es lo que llevamos encima o en el iTablet cuando lo tengamos a mano. Podría ser un poco alucinante poder continuar nuestras partidas que estemos jugando en casa mientras esperamos el autobus, ¿no?

Claro que no será una máquina solo para jugar. En iTunes hay películas en HD, hay música, podría tener una cámara, puede que tenga micro para hablar via Skype, está casi confirmado que hay acuerdos con grandes periódicos y editoriales para poder usarlo como libro electrónico...Las posibilidades, como siempre, son ilimitadas como demuestra este supuesto video de un catálogo interactivo de Ikea funcionando en un supuesto iTablet.






Cuando Apple enseña algo nuevo, todo el mundo mira. No queda otro. Lo ha demostrado con el paso de los años, elevando a extremos impensables los reproductores de MP3 con sus iPod, creando una nueva forma de entender el móvil con el iPhone, revolucionando en interfaces gráficas y en acabados de ordenadores... Sin duda, lo que pueda presentar el próximo miércoles seguramente revolucionará algo en este mundillo de la tecnología. Y me parece que también nos tocará a los jugópatas vernos sorprendidos de alguna manera.

Pero también puede que todo esto no sea nada, porque tened clara una cosa: lo único cierto es que Apple presentará "algo" dentro de 8 días. Todo lo que he dicho de este dispositivo no es mas que una recopilación de rumores mas o menos fundados.

Recopilaciones de rumores sobre el iTablet/iSlate en estas páginas de Applesfera:
Interesante visión del tablet
Los rumores se concentran


Publicado por Dagarin en El blog del jugópata y Fin de la partida.




Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks