CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


viernes, 22 de enero de 2010

¿Lllega la segunda mano digital?

Ya sabréis, si sois lectores asiduos de este blog, que servidor no está en absoluto de acuerdo con el mercado de las descargas digitales, por varios motivos:

. No reporta ningún beneficio económico a los jugópatas, aunque las empresas si que ahorran mucho en soportes, cajas, distribución...
- Pierdes el encanto de ir a la tienda a buscar juegos.
- No tienes un soporte físico que cuidar, guardar y exibir
- Adios a las ediciones coleccionistas con muñecajos, gafas o similares.
- Adios a la segunda mano cuando te acabas un juego o a encontrar esa joyita de oferta

Ah, pero no, que parece que uno de esos puntos voy a tener que tacharlo de la lista. Se trata de el último, ya que parece que vamos a poder comprar y vender descargas "de segunda mano". Así por lo menos lo anuncia VidaExtra hoy, aunque no dan muchos datos sobre como funcionará y lo que constará. El caso es que podremos revender nuestras licencias a otros jugadores, y comprar igualmente esas licencias, códigos o lo que sea a otra gente mas baratos.

Por los pocos datos que dan, parece que las compañías editoras también recibirán algún beneficio de estas transacciones, lo cual elimina uno de los motivos de queja de las grandes sobre la segunda mano. Siempre han dicho que ellos solo obtenían beneficio por la primera venta, mientras que las sucesivas operaciones de reventa solo dejan beneficio a las tiendas que lo hacen. Parece que el sufrir se puede acabar.

Lo que tendremos que ver es si realmente esto acaba resultando positivo para nosotros, si no nos dan 10 euros por una compra que hagamos y nos cuesten las de segunda mano 40. Recordemos que, a día de hoy, comprar un juego en descarga digital cuesta lo mismo que comprarlo en soporte físico (hablo en el mundo consolero), así que no me extrañaría que intentaran metérnosla doblada engañarnos otra vez con este tema.

Atentos estaremos a lo que ocurra, que se espera para dentro de un par de meses. Ah, y por supuesto de saber si llega a Europa/España.

(Visto en Green Man Gaming)



Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

1 comentarios:

M2Hero dijo...

La verdad es que no parece mala idea, pero vaya usted a saber en qué acaba la cosa (me refiero al tema del precio y lo que sacarán las compañías, como ya has apuntado). Igualmente, te puedo decir que yo seguiré prefiriendo los juegos en formato físico.

Por cierto, el tema de los precios no es tan fastidioso, ya que las plataformas de descarga (excepto las de Wii, que ni a tiros, al menos que yo recuerde) suelen hacer ofertas y demás. Lo malo es que no suelen poner en oferta los juegos más queridos xD.

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks