CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


domingo, 3 de enero de 2010

Moderación de comentarios

Bueno, pues desde este mismo momento he tenido que hacer algo que no me gusta respecto a los comentarios: activar la moderación. De los mismos.

No se trata bajo ningún concepto de intentar censurar, porque todos los comentarios que se han hecho en este blog, tanto positivos como negativos, han sido y seguirán siendo bien recibidos. El problema es que algunos habréis visto que, por desgracia, algún robot de estos de spam ha fichado este blog y se está dedicando a poner mensajitos anunciando Viagra y alargamientos de penes. Aunque los borro, no dejan de quedar feos y tampoco puedo borrarlos de manera inmediata, así que a veces quedan unos días ahi afeando el contenido.

Blogger me ofrece varias opciones: no permitir mensajes anónimos, la obligación de escribir unas letras de esas que aparecen raras o esta de la moderación. Creo que esta última es la que mas puede dejar la puerta abierta para que todo el mundo comente sin molestar, así que es la que he tomado. Por supuesto, todos los comentarios que lleguen, sean positivos o negativos, serán publicados a excepción de estos de spam automático que lleguen de estos sitios raros.

Espero que no os suponga ninguna molestia este nuevo sistema, que creo que lo único en lo que os afectará será en que los comentarios tarden un poco en aparecer hasta que los modere.

Saludos a todos y perdón por los inconvenientes.

11 comentarios:

Ollodepez dijo...

Entiendo perfectamente tu decisión. Yo modero los comentarios desde hace bastante tiempo, precisamente por esos inconvenientes.
Un saludo

NeneLand dijo...

No worry ya sabes que no es problema, a ver si acabamos de una puta vez con esos hijos de puta de spamers.

M2Hero dijo...

Es una buena decisión, pero debo admitir que el método no es el que más me gusta. Prefiero escribir 5 o 6 letras y que el mensaje sea publicado casi al momento que tener que esperar una moderación (si el resultado de evitar spam es el mismo), pero supongo que eso ya va a gusto de cada uno y del administrador.

Suerte que en mi blog, quitado algún caso aislado, no han pasado estas cosas xD.

Un saludo.

Closto dijo...

Yo tuve el mismo problema en mi anterior bitácora y es un tema bastante desagradable. Cada vez irán llegando más y más. Personalmente, habría optado por escribir las palabras, pero toda medida es buena. Ya siento que te haya alcanzado el spam

Closto dijo...

xD Creo que no salió mi nombre en el comentario anterior. Bueno, sólo para que conste.

Dagarin dijo...

Pues como siempre digo, este es un blog democrático, así que acabo de poner una encuesta para que todos podais votar que preferís, si las letras de verificación o la moderación de comentarios, cada una con sus pros y contras:

Catcha: es inmediato, pero al mas engorroso al tener que escribir las letras
Moderacion: Tarda un poco en salir, pero es mas facil escribir

El resultado de la votación, en un par de días.

Roy Ramker dijo...

Blogger está recibiendo muchos comentarios spammers últimamente, a ver si lo arreglan :(

Por mi parte, voto para la moderación, no me gusta nada de nada los códigos esos del diablo xD

Dagarin dijo...

Uyyyy, que quedan 8 horas de votación para el tema de si moderar o poner el catcha y hay empate total, jaja.

A ver si al final me vais a dejar a mi la decisioooon. Que yo no he votado, y mi voto ya sabéis de que lado decantaría la balanza :)

Dagarin dijo...

Bueno, pues in extremis se ha deshecho el empate y ha ganado la moderación de los comentarios en lugar de tener que escribir las letritas del catcha.

Que conste que yo me he mantenido al margen en esta votación, así que la democracia prevalece: la cosa se queda como estaba, con los comentarios moderados, que por cierto ya sirven de algo que en estos días ya se han evitado unos cuantos post de basura viagril.

Intentaré que el retraso sea el menor posible e ir dando paso a todos vuestros comentarios lo antes posible, que no pasen mas que unas horas y siempre que pueda serán solo unos minutos.

Saludos y gracias por votar. Ah, y aunque hayais votado la otra opción, no dejeis de comentar con esta.

gdolphyn dijo...

Bueno, pues he perdido.Yo había votado por el catcha que aunque es un poco más engorroso al hacer el comentario también es más sencillo para tí y te quita un poco de trabajo.
Saludos

Dagarin dijo...

Ahí estamos, pensando tambien en el moderador :) de todas formas apenas supone trabajo, que de momento esto no es vidaextra y autorizar 4-5 comentarios al día es sencillo. Cuando seamos un blog de referencia, que lo seremos, y ya sea mas complicado, igual hay que recurrir al otro sistema, pero por ahora la audiencia es soberana y ha votado lo que le ha dado la gana.

Saludos.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks