CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


lunes, 25 de enero de 2010

Off-topic: Guia para ser un Switcher

Switcher: Dícese del que recientemente ha decidido abandonar el mundo PC/Windows y adentrarse en el mundo Apple/Mac.

Si, ya lo he dicho en mas de una ocasión, soy un switcher reciente. Pese a las canas que ya empiezo a peinar y a décadas inmerso en el mundo PC, me he pasado al otro lado. Siempre quise, pero nunca me atrevía hasta hace menos de dos años. Desde entonces, mi vida informática ha cambiado y en mas de una ocasión lo he compartido con vosotros.

En mi continuo aprender sobre el mundo Mac, no hace mucho descubrí Mecambioamac, estupendo blog escrito de una forma totalmente personal por un reciente switcher como yo. Desde el, nos va contando lo que va descubriendo sobre este mundo al que llego hace poco. Su estilo es directo y personal y está lleno de entradas gracias a las cuales he descubierto mas de una aplicación mas que interesante.

Acaba de publicar esta entrada, en la cual nos da unas pequeñas nociones de lo que encontraremos cuando nos enfrentemos por primera vez a un Mac y a su Sistema operativo, tan distinto al habitual Windows. Son unas nociones básicas, nada técnicas, pero que ayudarán a cualquiera que haya recibido un Mac por navidad a adentrarse en el mundo. Además, nos enlaza a varios post anteriores donde nos explica como funciona mas de una utilidad interesante.

Si sois switchers recientes o pensáis serlo, lectura mas que recomendable.

8 comentarios:

Me cambio a mac dijo...

Gracias Por este enlace, me alegra recibir comentarios cono el tuyo
saludos

Dagarin dijo...

De nada. A ti por el blog :)

Closto dijo...

xD Me vais a odiar. Dos mensajes que os escriibo hoy, y los dos son en contra de la opinión general.

El caso es que yo tenngo que trabajar con un Mac a diario y no veo la hora en que pueda volver a mi queridísimo Windows.

No dudo de la utilidad de este trasto para ciertos trabajos, pero os aseguro que conmigo no funciona.

Dagarin dijo...

No te vamos a odiar, así podemos comentar, jejeje.

Lo del Mac, pues estoy en el lado contrario: ojalá en mi trabajo pudiera tener un Mac y usar solo el Windows para una aplicación hecha a medida que tenemos en mi empresa y que, obviamente, no se va a rehacer en Mac tras 3 años de programación.

Es una delicia Mac, a poco que te acostumbres, yo alucino día tras día. Eso si, acabo de montarme Windows 7 en la oficina y lo cierto es que me está gustando muuuuucho :)

Closto dijo...

Te alegrará saber que ayer me sorprendí moviendo el ratón en mi casa para ver el escritorio como pasa en Mac xD. Eso y el acceso rápido a todas las pantallas de los programas al momento es lo único que echo en falta en mi ordenador.

¡Pero no pienses que caeré en la tentación xDDDD!

Dagarin dijo...

jajaja, por esos pequeños detalles se empieza a dar uno cuenta que la vida mac, la vida mejor, jejeje. Poco después empiezas a echar de menos tal o cual programita, o te da la lata windows justo cuando estás a punto de grabar ese informe que llevas hora y media escribiendo y piensas "ostras, esto con el mac no me ha pasado nunca" y ya lo siguiente es llevar la manzanita pegada al casco de la moto, jajajaja.

Hablando en serio, Mac es perfecto para una casa, lo mas cómodo y usable, aunque tampoco desprecio Windows, quizás porque son muchos años con el y ya me lo conozco bastante a fondo y me se todos sus truquillos. Lo mejor: un mac con el windows virtualizado para lo que no encuentres en mac. Al revés (virtualizar mac en un windows) no se puede. Creo que eso ya lo dice todo.

Closto dijo...

Esta vez me sorprendo comprendiendo algo como lo último que has dicho. Y es que lo del windos en Mac también lo conozco xD. Lo necesitamos para que nos funcione un programa de edición y publicación de noticias.

Escribe algo parecido a principios de verano y veremos qué opinión me merece el Mac para entonces.

Dagarin dijo...

Quedamos en junio/julio entonces, a ver como va tu etapa maquera :)

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks