CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


jueves, 7 de enero de 2010

Vuelven las recreativas: Game Room de Microsoft

Pues si señores, unos cuantos años después, mas bien unas décadas, volvemos a los tiempos de los salones recreativos. Esas horas perdidas en ese salón o en las máquina del bar de la esquina del colegio vuelven en la comodidad de nuestro hogar de la mano de Microsoft, con todo lo bueno y lo malo que tenían, claro.





Por una parte, son prácticamente los mismos juegos los que se anuncian, convenientemente rediseñados para poder verse en nuestras flamantes teles de LCD/LED con 1080 lineas de resolución vertical en vez de esas "cutres" pantallas de tubo metidas en cajas de madera. Vuelven la adicción, a la que dediqué precisamente un post hace unos días, pero también vuelve la ruina económica. Porque se ve que estamos en crisis y hay que sacar dinero de donde sea, así que si hace un buen puñado de años gastabamos miles y miles de monedas de 5 duros en las dichosas maquinitas, ahora nos va a tocar echar miles y miles de Microsoft Points a la XBOX360 si queremos disfrutarlos.

Microsoft nos dará en primavera, cuando lancen el servicio, varias opciones: Por una parte podremos comprar la máquina entera para tenerla en nuestro salón virtual por 400 puntillos (cerca de 6 euracos) para poder jugar tanto en nuestra XBOX como en nuestro PC. Si solo tenemos ordenador o consola, podremos comprarla solo en un formato y nos costará algo menos: 240 puntos de nada (unos 3,50 eurillos). Pero claro, lo mismo no os convence para comprarla y preferís pasear por la "Sala de juegos" virtual y echar unas monedillas en cada una para jugar un par de partidillas en lugar de llevaros el juego entero a vuestra consola. También se podrá, pero eso si, cada moneda virtual son 40 puntos de nada (casi 60 centimos la partida). Vamos, que los 5 duros de toda la vida se han convertido en 20 duros de las antiguas pesetas. Ahí es nada.

La polémica está servida. Los foros están encendidos tachando este nuevo invento de una nueva forma se sablearnos a los usuarios de juegos. Si tenemos en cuenta que se puede bajar de internet, 100% gratis, cosas como MAME, donde están recopilados cientos de estos juegos por los que ahora pretenden cobrarnos y que estos juegos en su día ya hicieron dinero mas que de sobra gracias a los salones y las primeras consolas, pues es lógico que muchos se encienda con este tema de volver a sangrarnos por lo mismo.

¿Vosotros como lo veis?




Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

1 comentarios:

Sofía dijo...

Hola¡
Permíteme presentarme, soy la administradora de un directorio de blogs, estuve visitando tu blog y está excelente.
Me encantaría recomendarlo en mi sitio web con un link, estoy segura que será de mucho interés para mis visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com.
Un abrazo
Sofía

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks