CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


jueves, 4 de marzo de 2010

Crackear el nuevo DRM de UbiSoft

Estas semanas atrás se ha estado hablando bastante del nuevo sistema anti-piratería que Ubisoft ha decidido implementar en los juegos que va a lanzar próximamente para PC. Entre sus puntos negativos principalmente se encuentra el hecho de requerir una conexión permanente a internet MIENTRAS SE ESTÁ JUGANDO. No solo se tiene que registras obligatóriamente al instalarse sino que periódicamente el juego verifica que el juego es original y sigue en nuestra bandeja de CD.

Vale, hoy en día cualquier jugópata PCero que se precie tiene una conexión de banda ancha, no debería haber mucho problema. Pero claro que si los hay. Por ejemplo: olvidaos instalarlo en un portátil para echar unas partiditas en él esos fines de semana que os toca reunión familiar en ese campo perdido de vuestros padres donde internet es tan desconocido como la fusión del átomo. Directamente no podréis jugar si no estáis conectados.

Y rezad porque la conexión no se os caiga mientras estáis jugando porque no podréis grabar tampoco vuestros avances hasta que no la recuperéis. Vamos, que problemas si que tiene el tema. Pero claro, solo para aquellos que se gasten los 30-40-50-70 euros que cueste el juego original. Aquellos a los que les importe un bledo la salud económica de la industria y decidan bajarlo de internet, no tendrán problemas, porque los hackers ya se han cargado el sistema de protección y ya se puede parchear el juego para que se salte todas las protecciones sin problemas.

Así que volvemos a lo de siempre: la forma que tienen de luchar contra la piratería solo jode a los que gastamos las pelas. Tienen que buscar otras alternativas. O eso me parece a mi.

ACTUALIZACION: Ubisoft ha declarado que su fantástico sistema antipirateo no ha sido roto aún, que las copias que circulan en teoría libres de ese engorro no están completas. Bueno, no digo que sea mentira, pero si aún no lo ha sido, todo se andará sin duda. Torres mas altas han caído.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Cierto todos los fines de semana me juego unas partiditas de sh4 sh3 (todos originales) y esperaba el sh5 para seguir disfrutando pero el drm lo ha jodido, no tengo linea en el pueblo asi que tendre que buscar copias que corran sin el drm muchas gracias Ubisoft,

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks