CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


lunes, 1 de marzo de 2010

Error 8001050F: ¡¡¡No enciendas tu PS3 hoy!!!

Pues así de dura es la recomendación. Ahi tengo mi Heavy Rain comprado el sábado y que pensaba probar hoy (es lo que tienen los fines de semana, que uno no dedica a jugar todo el tiempo que quisiera), y me levanto esta mañana con esta sorpresita por parte de Sony.

Resulta que prácticamente todos los usuarios del modelo antiguo (no Slim) de PS3 se están encontrando esta mañana con un error 800105F. El significado del error no se sabe pero parece según nos cuentan es por culpa de que este año no es bisiesto. ¿?¿?¿?¿? ¿Como? Creo recordar que ni el pasado ni el anterior lo fueron tampoco, pero bueno, es lo que de momento se sabe. Como consecuencia de esto, parece que el reloj interno se vuelve majareta y se pasa al 12 de Diciembre de 1.999, cosa que no le hace mucha gracia al sistema y suelta este error.

A esta hora no se sabe la solución, se rumorea que mañana se solucionara al ser ya un día normalito, que es que la pobre PS3 con sus millones de semiconductores, su procesador Cell, sus capacidades HD.... en fin, todas esas cosas no le sirven de nada cuando llega una fecha conflictiva y no sabe si hoy toca poner 1 de Marzo o 29 de Febrero.

Vamos, que estas cosas pasen a estas alturas en aparatos tan avanzados a mi me dejan a cuadros. Veremos que pasa mañana, si Sony le da una solución rápida y, sobre todo, que no quede en nada mas que una anécdota que no llegue a afectar a partidas o que obligue a una reparación masiva de consolas.

Ah, que se me olvidaba: Comprobado en mi propia PS3.
¿Os imagináis que Sony tuviera que remplazar o reparar los millones de consolas que lleva vendidas por el simple hecho de que 2010 no sea bisiesto? Si yo fuera el que programó ese reloj iría buscándome YA una Katana para hacerme el Harakiri.


Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

9 comentarios:

M2Hero dijo...

Según he leído en varios sitios, sólo da el error al conectarse a internet (por temas con la Network y la Store), así que una posible solución sería desconectarla de la red y supongo que se podría jugar tranquilamente, aunque tampoco estoy seguro xD. Por lo demás, increíble que esto pase en aparatejos de hoy en día xD.

Un saludo.

Anonymous dijo...

Yo flipo!!!! tanta tecnología para que pasen cosas asi... enfin me da la impresion que sony va a salir de la crisis a base de reparar playstatrion 3 j0as j0as maldita la gracia. saludos

gdolphyn dijo...

A cuadros me he quedao al leer la noticia.
Por el bien de Sony y sobre todo de los usuarios de Ps3 esperemos que se solucione muy pronto y automáticamente, aunque por algún sitio he leído que posiblemente sea necesario ¿¡modificar el firmware desde un dispositivo externo!?
Realmente increíble que un relojito interno pueda hacerle la puñeta así a un cacharro tan avanzado tecnológicamente hablando.
Por cierto que también se dice que manda a tomar viento todos los trofeos que se hayan conseguido ¿no?

Dagarin dijo...

Pues confirmado no hay nada aun. Se dice que es el reloj interno, así que aunque lo mas visible es que no te conectas a Internet, da igual que tengas la conexión o no: casca igual y pierdes algunos trofeos. Hay quien dice que ha perdido hasta partidas guardadas. La solución que se estudia es un parche a meter vía USB. estaremos atentos.

Anonymous dijo...

aaaa yo me meti con dos juegos pa ver qe onda y me borro los trofeos de AMBOS eeh. fue horrible espero que este rapida la solucion y yo voy a reclamar por mis trofeos

Anonymous dijo...

pues mi ps3 esta igual y la verdad
no se que acer si la sigo utilizando
o la dejo sin utilizarla asta que se solucione esto mi correo para que me mantengan al tanto ok josue_23mila@live.com.mx

Diego dijo...

How to solve the problem:

http://www.youtube.com/watch?v=1CJ9Q8bG-0s

Dagarin dijo...

jajajaja. Pero que mala uva gasta la gente!!!!! Eso si, mucho han mirado el botón verde de la XBOX, por si le salían las tres luces rojas, jajajaja.

Saludos.

Dagarin dijo...

Bueno, para dar un poco de información con lo último que sabemos por parte de Sony, solo se puede decir que no se sabe nada nuevo.

Parece que se confirma que el error viene por culpa del reloj interno de la consola, que no se ha dado cuenta que no hay 29 de Febrero de 2010 y se ha vuelto chiflado. Y yo insisto: manda güevos.

Lo único que dice Sony es que si tienes una consola no slim (me niego a llamar Fat a mi querida negrita) no debes jugar hasta que no se arregle, porque puedes perder trofeos, partidas grabadas y no se sabe exactamente que mas. Dicen que el error se solucionará antes de 24 horas. Me da a mi que pensar que cuando sea 2 de marzo se conectará a los servidores, pondrá la fecha correcta y a tirar millas. Lo comprobaremos en menos de 3 horas. Como no sea así, mucho me temo que habrá que tirar de pendrive para alguna actualización.

O eso espero, porque como haya que mandarla a reparar o cambiarla por otra... me da a mi que a mucha gente no le va a hacer ninguna gracia perder todo lo que tengan en sus consolas.

En fin, esperemos, esperemos, esperemos....

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks