CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


domingo, 13 de junio de 2010

Cobertura especial E3 2010

0 comentarios

Como ya sabréis, este blog hace tiempo que está inactivo, pero parte de su espíritu permanece en El Hogar de Dagarín, en wwww.dagarin.com

Llega el E3, el evento sobre el mundo de los videojuegos mas importante de cada año, así que esa parte jugópata de Dagarin sale de nuevo a relucir y durante esta semana haremos una serie de post especiales sobre lo mas destacado del E3. Si sois de los que seguís entrando aquí de vez en cuando en busca de información sobre videojuegos o aún tenéis este blog en vuestro lector de feeds, si queréis participar no tenéis mas que pasar por el hogar de dagarín, donde intentaré dar la mayor cobertura posible, con cobertura incluso el vivo de los eventos.

Ya sabéis: wwww.dagarin.com

jueves, 15 de abril de 2010

Epilogo: A vueltas con el pack Estimulo

0 comentarios

Bueno, pues no puedo evitar dedicar está última noticia (de momento) a una mala noticia que ya me temía en uno de mis últimos post. Ya hablé que estaba claro que si ponían el timo del pack estimulo para el Modern Warfare 2 a 15 euros y se hartaban de vender mas de 2,5 millones de copias en una semana, a alguien se le encendería la bombilla y pensaría que los usuarios están dispuestos a pagar lo que sea por cualquier cosa. Pues dicho y hecho.

Ya ha salido el analista lumbreras de turno diciendo que este contenido, vistas las cifras de venta, ha salido incluso barato y que podía haberlo puesto mas caro. Ajo y agua, caballeros. Demos las gracias a esos millones de personas que no han podido resistirse a la tentación, a los que les sobra el dinero o a los que simplemente les importa un pito cualquier cosa.

La veda esta abierta. Ahora me temo que todos empezarán a tantear hasta donde pueden subir los precios, donde está el límite entre el sentido común y el frikismo (y mira que el primer friki soy yo). No nos extrañe que poco a poco vayan subiendo precios y así hasta que, por fin, llegue un punto que nadie esté dispuesto a pagar. Mi duda es cual será ese límite y si los DLC empezarán a convertirse en artículos de lujo en lugar de un complemento razonable para alargar la vida de los juegos :(

domingo, 11 de abril de 2010

Hasta Luego

7 comentarios

Nunca me ha gustado la palabra Adiós, siempre me ha sonado como algo definitivo, como un nunca volver a ver a esa persona. Siempre he preferido un "Hasta luego", "Nos vemos", "Hasta mañana",...

Esta forma de ver esta palabra tiene aún mas sentido en este post de despedida (ups, se me escapó), porque no se trata de ninguna despedida definitiva ni un cierre del blog, simplemente se trata de una mundanza, por decirlo de alguna manera, y de un aunar contenidos.

Ya habréis notado que últimamente publico poco. Realmente hay pocos contenidos que me llamen lo suficiente la atención como para dedicarles un post. Claro que salen noticias, todos los días, pero entre rumores, fechas de lanzamiento y volver a hablar una y otra vez de Natal, Move y secuelas, no considero que merezca la pena publicarlos aquí. Además, son noticias que aparecen en cientos de blogs que seguro que leéis también: Kotaku, Meristation, AnaitGames, VidaExtra,... y otras muchas páginas.

Hace tiempo decidí que no me haría eco de estas noticias duplicadas a no ser que me llamasen mucho la atención y en ello me mantengo. Esto provoca que pasen días sin actualizar el blog, lo que me lleva a plantearme: ¿Merece la pena mantenerlo? Creo sinceramente que no tiene sentido ni para mi ni para vosotros. Como he dicho, esto no significa que el blog cierre, seguirá online, podrá verse y no descarto que cualquier día vuelva a activarse, pero hoy por hoy creo que no merece la pena mantener un blog para publicar 2 noticias por semana, o ni eso en muchos casos.

Pero de todas formas, este "hasta luego" no significa que un servidor deje de jugar ni que vaya a dejar de hablar de videojuegos. Como muchos ya sabéis, este es el blog temático de Dagarin, pero mantengo otro blog mas personal y variado: El hogar de Dagarin. Antes comenté que iba a aunar contenidos, y eso significa que en El Hogar de Dagarin(el día menos pensado le cambio el nombre) comenzaré a hablar de videojuegos también. Allí me siento mas libre para comentr, además de temas personales, cosas sobre tecnología, vivencias diarias, televisión, ... Cualquier cosa tendrá cabida allí, y además ahora los videojuegos.

En este blog nunca he manejado etiquetas ni secciones, pero intentaré a partir de ahora ir clasificando los posts y crearé una etiqueta especial para todas estas noticias sobre videojuegos que irán apareciendo por allí.

Todos los que tenéis añadido El Blog del Jugopata en vuestro lector de Feed RSS podéis suscribiros a El Hogar de Dagarin, en www.dagarin.como. El enlace directo para suscribirse es este:

http://www.dagarin.com/feeds/posts/default

Supongo que funcionará bien. Si no es así dejad un comentario y lo repaso.

Aunque insisto en que esto no es una despedida sino un hasta luego, no quiero dejar de agredeceros a todos los que habéis apoyado esta andadura de mas de 2 años compartiendo nuestro interés por los videojuegos, a esas cerca de 40 personas que tienen este humilde blog en su lector de feeds para no perderse ningún artículo, a esos mas de 23.000 visitantes que han pasado por aquí y, especialmente, a los asiduos comentaristas: Closto, Ollodepez, Roy, LaGeller... seguro que me olvido de alguno, espero que me disculpe.

Y mención aparte para M2Hero y Neneland, que además de comentaristas estrella desde las primeras semanas de vida de este blog, han sido en los últimos meses colaboradores directos. Muchas gracias por el apoyo siempre incondicional y se que sigo contando con vuestras visitas y comentarios en El Hogar de Dagarin.

Insisto, no se trata de un adiós en absoluto, esto es un Hasta Luego para El Blog del Jugópata y un Nos vemos en El Hogar de Dagarin.

jueves, 8 de abril de 2010

Game Center: La clara apuesta de Apple por los videojuegos

0 comentarios

Ya lo comenté en la actualización express de hace un rato (escrita directamente desde el iPhone, como notaríais por lo mal escrita que estaba), Apple ha presentado la nueva versión de sus sistema operativo para dispositivos móviles (iPhone, iPod Touch, iPad), la 4.0. Estará disponible este verano para actualizar los dispositivos (excepto para el iPad, que llegará en otoño), pero en esta presentación se trataba de contar las novedades que traerá, especialmente de cara a los desarrolladores. Esta claro que mas allá del propio aparato o Sistema Operativo, el éxito está en lo que los programadores sean capaces de hacer con el dispositivo. Bueno, mas bien se podría decir que lo que Apple les deje hacer, porque tengo comprobado que se pueden hacer mas cosas de las que hacen las aplicaciones oficiales, pero solo están disponibles si liberas el móvil para instalar aplicaciones no autorizadas por Apple.

Muchas son las novedades:

- Multitarea: por fin podremos tener Skype abierto para recibir llamadas mientras hacemos otras cosas, eso tengo que verlo funcionar.
- iBooks, para poder leer los libros electrónicos en el iPhone, que estaba cantado que llegaría
- Nosecuantasmil librerías para que los programadores accedan al calendario, mail, etc...
- Bandeja de entrada unificada, para recibir correos de varias cuentas a la vez y además pudiendo verlo en plan conversaciones, como en Gmail.
- Publicidad INTEGRADA EN EL SISTEMA OPERATIVO!! Dicen que es una nueva forma de ver la publicidad, pero vamos, que seguiran siendo anuncios y me imagino que igual de molestos que siempre.
...

Pero la que mas nos afecta es Game Center.

De momento, y dado que ha sido solo una introducción y aún faltan meses para la llegada de este nuevo sistema, sabemos poco. Los datos nos dicen que será un XBOXLive o Playstation Network. Una red social a la que nos uniremos (mucho me temo conociendo a Apple que pagando) y a través de la cual podremos encontrar gente con la que jugar, podremos compartir logros, comparar nuestros marcadores, etc, etc. Todo lo que hacemos en nuestras consolas de sobremesa pero en dispositivos portátiles. No me extrañaría nada, con la reciente llegada de Steam para los MAC de sobremesa, que pronto tengamos también una version de Game Center para los ordenadores grandes, pero eso son solo elucubraciones mías.

El hecho de presentarlo ahora, como he comentado, es dar a los programadores las herramientas necesarias para ir adaptando los juegos capaces de integrarse con esta red. Que tengan sus logros correspondientes (le llamo Logros porque la palabra que aparece en la foto es Achievments, loa misma que nombra a los logros de la XBOX en inglés), que haya un botón para buscar contendientes, que implemente mas funciones multijugador online, etc. De todo esto se tienen que encargar los que hacen los juegos y no creo que sean cosas que se hagan en dos días.

Por supuesto, nada de esto será compatible con los juegos actuales. Tendrán que hacer nuevas versiones si les merece la pena o simplemente empezar a implementarlo en los nuevos, eso dependerá de los juegos. Posiblemente EA actualice Los Sims pero una pequeña compañía no creo que se dedique a reprogramar el Dominó para hacerlo compatible con los logros. No se, habrá que ir viéndolo.

El caso es que de nuevo Apple demuestra su enorme interes por entrar en este mercado de los videojuegos, pero una vez mas vemos que lo están haciendo despacito y con buena letra. Poco a poco van implementando funciones, aumentando el Hardware (no se ha dicho nada de él, pero todo el mundo espera el nuevo iPhone para este verano), añadiendo posibilidades... No se trata de un abordaje a lo loco, sino de ir entrando poquito a poco, casi sin que la competencia se de cuenta.

Como ya he dicho, mucho me temo que esta opción llegue a ser de pago, me parecería un error, pero creo que así será. No obstante, y viendo que hay gente pá to, seguro que el tema empieza a tener nombre. Pronto podremos empezar a crear nuestros perfiles en esa red empezar a trastear. Como en todo, habrá que ir viendo realmente las posibilidades. Si el tema de los logros y compatibilizar los juegos con ese Game Center será opcional u obligatorio para los programadores, si empiezan a darle buen uso, si las redes 3G son capaces de soportar el tráfico y ofrecer una experiencia razonable o solo lo limitan a través de WIFI.

De nuevo Apple marca una nueva via: el juego en red móvil. Ufff.

Actualización express: Game Center

0 comentarios

Aquí estoy en la consulta del dentista esperando para una limpiez y siguiendo en directo la presentación del nuevo S.O. de Apple para el iPhone, iPod touch e iPad. Muchas novedades que ya comentare con calma pero no quiero dejar pasar la oportunidad de ser de lis primeros en contaría que han presentado Game Center que, por lo que veo en una imagen será el XboxLive de Apple. Permitirá buscar jugadores equilibrados para echar partidas, incluirá marcadores, estadísticas e incluso logros.

Si alguien duda que Apple esta entrando sutilmende en el mundo de los videojuegos, creo que ya le quedara pocas dudas.

Cuando tenga mas información os haré un post mas extenso.

Pack Estímulo: 2,5 millones de descargas en una seman

0 comentarios

Si es que a mi estas cosas me cabrean enojan una barbaridad. Tanto quejarnos de que si los 1.200 MsPoins (mas de 17 euros) por 3 mapas nuevos y 2 repetidos, que si es una estafa, que si vaya timo.... al final para nada. 1 millón de descargas de pack el primer día y 2 millones y medio en la primera semana. Y eso que, de momento, solo está disponible para la versión de XBOX 360. Cuando llegue a PS3 y PC, pues aún se dispararán mas estas cifras.

Que haciendo cuentas sencillas resulta que han facturado cerca de 43 millones de euros. Supongo que Microsoft se quedará una parte por el tema "uso de la red", desconozco que porcentaje, pero a mi me da que los de Infiniti Ward han tenido que ingresar como poco 30 millones de euros. Y recordemos que esto de las descargas no tienen gastos de distribución ni nada de eso, es beneficio puro.

Luego nos preguntamos el porqué de esos precios, que se pasan con lo de las descargas, que si capan contenido del juego para luego venderlo. Que si, que mucho quejarnos pero hay un refrán que dice "Ande yo caliente, ríase la gente". Estos de Activision pues dirán algo parecido. "Que si, que se quejen, mientras pasen por caja y me lleguen estas cifras yo seguiré haciendo lo que me de la gana." Y están en su derecho.

Si es que mientras haya 2,5 millones de personas que no les importe pagar burradas, pues seguiremos viviendo estas cosas. Y esperemos que no traiga consecuencias. Que si la gente paga igual 800 puntos que 1200, son capaces de convertir esta cifra en el nuevo precio standard. Al final tenemos lo que merecemos. Yo por mi parte seguiré esperando que me regalen el pack o que baje a un precio razonable. Me niego a entrar en ese juego, aunque vistas las cifras parece que no servirá de mucho mi "gesto simbólico".

jueves, 1 de abril de 2010

La chapuza del Pack Estimulo

0 comentarios

Como ya sabréis, si no estais todo el día viendo procesiones y tirados en la playa aprovechando estos días, se ha lanzado esta semana el Pack Estimulo, el nuevo pack de mapas para Modern Warfare 2. Para mi este pack se alza con varios títulos deshonrosos. Por una parte, el ser el pack de mapas mas caro jamás lanzado (que yo recuerde, corregidme si me equivoco). Por otro, ser el primero que incluye dos refritos de mapas antiguos, cobrándolos a precio de oro, ya que de los 5 mapas, dos son del Modern Warfare 2, lo cual quiera que no quita mucho trabajo, ya que solo hay que actualizar algo los gráficos.

Pero además, se ha alzado con un puesto destacable entre los packs desastre capaces de peter un juego. De entrada, los que lo compraron no pudieron usarlos hasta que unas horas después no se lanzó una actualización para el juego, ya que directamente se bloqueaba y no dejaba encontrar partidas. Se lanza la actualización del juego y bien, ya se puede jugar. Solo que ahora el fallo, menos grave, afecta a TODOS los mapas, antiguos y nuevos. Tarde muchísimo mas en encontrar partidas, se sale del juego con mayor frecuencia, aún mas problemas de lag. Y hablo de los mapas antiguos de MW2, porque por supuesto los nuevos me niego a comprarlos hasta que no bajen a un precio razonable.

Como punto positivo, solo destacar que por fin se ha activado el primer fin de semana de puntuación doble, así que si andáis buscando subir de nivel, estáis de suerte. Aprovechad estos días para que vuestro progreso sea algo mas rápido.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks